La subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio, representará a México en las reuniones anuales que celebrarán el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, en la ciudad de Washington, D.C.

     Rubio Márquez sostendrá encuentros con funcionarios de esas organizaciones internacionales, así como con representantes de países miembros del G-20, como se conoce al grupo de las 20 economías más grandes del mundo.

     Además, trabajará con ministros de finanzas de América Latina y el Caribe, así como con el Comité Internacional de Bretton Woods, informó la secretaría de  Hacienda y Crédito Público.

     Esas reuniones “están diseñadas para debatir el estado de las políticas macroeconómicas y cómo deberían aplicarse para favorecer un crecimiento sostenido a nivel global”, dijo la Hacienda, a través de un comunicado. “Durante las reuniones, se destacará que México se ha mostrado como una de las economías más resistentes frente a los recientes episodios de volatilidad internacional”

      La funcionaria también participará en foros como el de finanzas en la región que organiza el Banco Interamericano de Desarrollo, o BID; el de sistemas financieros y monetarios que organizará el Foro Económico Mundial, y las reuniones sobre sistema bancario, inversiones, seguros y pensiones, tecnología financiera (Fintech).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Fecha de publicación: 11/10/2017

Etiquetas: México SHCP economía Rubio reunión BM FMI