El peso cerró operaciones sin registrar cambios, en una jornada que se caracterizó por la publicación de la minuta de la última decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) y las declaraciones de algunos actores de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En el mercado interbancario de 48 horas la moneda mexicana se mantuvo sin cambios al cerrar operaciones en 18.74 por dólar, luego de haber descendido por siete sesiones consecutivas.

Los inversionistas comenzaron a incrementar sus posiciones a favor del tipo de cambio, después de que la oficina del representante comercial de Estados Unidos, o USTR por sus siglas en inglés, inauguró los trabajos de la cuarta ronda de negociaciones para modernizar el TLCAN.

Para muchos, las palabras dadas por parte de Estados Unidos expresaron su voluntad de obtener buenos términos, contrario a lo que muchos esperaban.

“Me complace dar la bienvenida al secretario [Ildefonso] Guajardo, a la ministra [Chrystia] Freeland y a sus equipos para continuar las negociaciones aquí en Washington", dijo el embajador Lighthizer, de acuerdo con un comunicado de USTR. "Hasta ahora, hemos hecho un buen progreso, y espero varios días de trabajo duro".

Además, los inversionistas han decidido mantener cierta cautela sobre el billete verde, luego de que el Federal Open Market Committe (FOMC) dio a conocer la minuta de su última decisión de política monetaria.

Algunos funcionarios del FOMC de Estados Unidos mostraron su preocupación con respecto a que las recientes lecturas de inflación baja en aquel país podrían no ser temporales y requieran mayor paciencia en la normalización de la política monetaria.

 

 



Fecha de publicación: 11/10/2017

Etiquetas: Dólar Peso EUA México Fed