Delta Air Lines, una de las principales aerolíneas de Estados Unidos, dijo que pudo registrar buenos resultados en ingresos durante el tercer trimestre del año, a pesar de la oleada de huracanes que impactaron a Estados Unidos y los terremotos que sacudieron México durante el periodo.

     La compañía, que en el trimestre destinó 175 millones de dólares para completar la compra de un interés de 49% en AeroMéxico, incrementó en 5.5% sus ingresos, en comparación con el mismo periodo de julio a septiembre de 2016, dijo la empresa en un comunicado.

      “A pesar de que enfrentamos varios desafíos este trimestre, incluyendo múltiples huracanes y un terremoto en México, estoy orgulloso de cómo el equipo de Delta respondió y aún así logró un desempeño trimestral sobresaliente”, dijo Ed Bastian, director ejecutivo de Delta, en el comunicado. "Después de haber completado la temporada de viajes de verano más ocupada de nuestra historia, tenemos un buen momento, un equipo decidido y una sólida fuente de iniciativas para aumentar los ingresos y los márgenes".

      La compañía, con sede en Atlanta, registró una utilidad neta de mil 178 millones de dólares, 6% menor a la registrada un año antes, en parte motivada por mayores costos, como los de combustible.

      Las ganancias netas por acción de la compañía fueron de 1.57 dólares, por debajo de los 1.70 dólares de un año antes, pero 1.95% por arriba de lo esperado por el consenso de Zacks Investment Research.



Fecha de publicación: 11/10/2017

Etiquetas: Delta aerolíneas EUA México resultados trimestrales