Acciona Energía México, un operador de energías renovables filial del grupo español Acciona, dio a conocer que cerca de 400 personas laboran en los trabajos de construcción del parque eólico El Cortijo, en el estado de Tamaulipas, en el que invertirá 221 millones de dólares.

     Del total del personal que trabaja en la obra, que inició siete meses atrás y se ubica a 40 kilómetros al sur de la fronteriza ciudad de Reynosa, 80% son de nacionalidad mexicana, dijo la compañía en un comunicado.

“Actualmente están trabajando en El Cortijo más de 400 personas, de las que aproximadamente el 80% son mexicanos, a las que hemos facilitado formación específica tanto en las tareas concretas como en prevención de riesgos laborales”, dijo Miguel Ángel Alonso, director de Acciona Energía México. “Estamos muy satisfechos de poder contribuir a la creación de empleo en Tamaulipas a través de la construcción de una instalación de energía limpia”.

Hasta hoy, en el lugar se realizan trabajos de preparación del terreno, construcción de caminos interiores y accesos, cimentaciones, infraestructuras eléctricas acopio de materiales y montaje de los primeros aerogeneradores.

En cuanto a la proveeduría de materiales para la construcción, la empresa señaló que en una parte importante se realiza de forma local, sin revelar el porcentaje de materiales para obra civil, concretos para zapatas y estructuras, materiales para construcción de edificaciones y equipamiento eléctrico que adquiere en el lugar.

El parque contará con 56 aerogeneradores AW 125/300 que producirán 168 megavatios (MW) de potencia, equivalente al consumo de energía eléctrica de 350 mil hogares y se prevé que inicie operaciones hacia finales del tercer trimestre del año próximo.

 

 



Fecha de publicación: 11/10/2017

Etiquetas: Acciona México energía Tamaulipas parque eólico energía renovable