Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), una de las principales compañías constructoras de España, mantendrá su sede central en la ciudad de Barcelona, dijo el empresario mexicano Carlos Slim.

     El multimillonario mexicano, quien es el mayor accionista de la compañía, negó el cambio de sede pese a que Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat de Cataluña, declarara de forma unilateral la independencia de esa región autonómica a la que pertenece Barcelona.

     Slim negó la posibilidad de mudar a FCC, que también cuenta también con una sede central en Madrid, a pregunta expresa realizada durante una rueda de prensa donde dio a conocer el mecanismo de seguimiento de los donativos que su fundación recibió luego de los sismos que tocaron varios territorios del país.

     A diferencia de FCC, otras compañías como Banco Sabadell, Gas Natural Fenosa y CaixaBank decidieron mover su sede de Cataluña para evitar problemas relacionados con la certeza jurídica.

     La declaración de independencia de Cataluña no es legal de acuerdo con las leyes españolas, al igual que el referéndum del 1 de octubre en el que supuestamente una inmensa mayoría de catalanes habría votado dejar de formar parte de España ante lo que consideran un atropello a sus derechos.



Fecha de publicación: 10/10/2017

Etiquetas: FCC Slim Barcelona España Cataluña construcciones