Honeywell International, un conglomerado estadounidense de empresas, anunció sus planes de modificar su portafolio de negocios y la creación de dos nuevas compañías que cotizarán de manera independiente en el mercado de valores a finales de 2018.

     La empresa, con sede en Morris Plains, New Jersey, fusionará y separará de su matriz su negocio de productos para el hogar y ADI Global Distributions, enfocado a distribuir dispositivos de seguridad. También buscará la emancipación su negocio de sistemas de transporte, enfocado a ingeniería y tecnología de turbocargadores, dijo AIG, en un comunicado. 

     “El anuncio de hoy marca la culminación de una revisión rigurosa de la cartera que implica una evaluación detallada de cada negocio de Honeywell”, dijo Darius Adamczyk, presidente y director general de Honeywell, en un comunicado. “La cartera restante de Honeywell consistirá en negocios de alto crecimiento en seis mercados industriales atractivos, cada uno alineado a mega tendencias globales incluyendo eficiencia de energía, inversión de infraestructura, urbanización y seguridad”.

     La separación de las empresas que en conjunto registran ingresos anuales por siete mil 500 millones de dólares, no requerirá el visto bueno de los accionistas y podría concretarse a finales del próximo año.

 

 



Fecha de publicación: 10/10/2017

Etiquetas: Honeywell división negocios transporte hogar