Alignmex Real Estate Capital, una administradora de fondos inmobiliarios de origen mexicano, busca colocar 90 millones de pesos (4.82 millones de dólares) mediante la primera llamada de capital de un Certificado de Capital para el Desarrollo, o CKD destinado a proyectos de vivienda para renta en México.

El precio al cual se venderá el título que opera con la clave de pizarra SIRENCK17 será de cinco mil pesos por unidad, de acuerdo con el informe emitido mediante la página de la Bolsa Mexicana de Valores.

Esta operación corresponde a un plan con el cual la administradora de fondos puede vender hasta 20 mil millones de pesos (mil 071.8 millones de dólares) con la venta de CKDes de una serie A y una serie B, de esta última puede recabar dos mil millones de pesos (107.18 millones de dólares) bajo el mecanismo de llamadas de capital.

En tales llamadas, los inversionistas que adquirieron el CKD original son quienes regularmente acuden a tal mecanismo, aunque en caso de no ser así otros participantes pueden acudir.

Si la administradora de fondos inmobiliarios logra su objetivo el próximo 24 de octubre cuando realice esta emisión subsecuente de la serie B, habrá recabado 490 millones de pesos (26.25 millones de dólares) o 24.5% del total de los recursos que tiene autorizados.

Los recursos que sean obtenidos con el CKD que vence el 18 de mayo de 2027 serán utilizados para los gastos de la emisión y para continuar desarrollando el portafolio de Alignmex Real Estate Capital de sus activos destinados exclusivamente a proyectos de vivienda para renta en la zona metropolitana de la Ciudad de México.

Esta oferta pública se realizará a través de CIBanco.

 

 



Fecha de publicación: 09/10/2017

Etiquetas: CKD Alignmex