El peso cerró operaciones en terreno negativo, gracias a que el dólar tomó mayor fuerza frente a la mayoría de sus pares, mientras se extiende la cautela en los inversionistas de cara a las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En el mercado interbancario de 48 horas la moneda mexicana registró una caída de 0.7% en 18.66 por dólar, quedando cada vez más cerca de su nivel más débil desde el 2 junio, cuando cerró en las 18.71 unidades, y acumulando su sexta sesión de pérdidas.

Las apuestas en contra del tipo de cambio comenzaron a crecer desde el viernes pasado, después de que en Estados Unido se dieron a conocer algunas cifras positivas sobre el mercado laboral que reafirmaron la expectativa de que la Reserva Federal (Fed) incrementará su tasa de interés a finales de este año.

Pero, sin duda, gran parte de las presiones contra el peso comenzaron a observarse cuando la mayoría de los participantes en el mercado notaron que las renegociaciones del TLCAN estaban siendo más difíciles de lo pensado inicialmente.

“La depreciación del peso ocurre al inicio de una semana en la que se anticipan eventos clave para la tendencia del tipo de cambio en el corto plazo, como el inicio de la cuarta ronda de renegociación del TLCAN el día miércoles”, dijo Gabriela Siller, directora del área de análisis económico-financiero de Banco Base.

El miércoles será el día en el que iniciará la cuarta ronda de renegociaciones del acuerdo comercial. Hoy en día muchos creen que ésta podría ser una de las sesiones claves para determinar el futuro de la relación comercial entre Estados Unidos, México y Canadá.

 

 



Fecha de publicación: 09/10/2017

Etiquetas: Peso Dólar TLCAN EUA