Cydsa, una controladora de empresas que producen sal, cloro, sosa cáustica y gases refrigerantes, anunció que recabó 330 millones de dólares con la venta de un bono global a 10 años.

Las Senior Notes vencerán el 4 de octubre de 2027 y pagarán una tasa de interés anual fija de 6.25%, dijo la compañía, con sede en Monterrey, Nuevo León, en un comunicado.

“Los recursos provenientes de la emisión serán destinados principalmente a pagar por anticipado deuda de Cydsa y de sus subsidiarias, así como a otros fines corporativos en general, dijo la operadora de la sal La Fina.

La emisión que fue aprobada por los accionistas de la empresas desde hace unas semanas  recibió  una calificación de ‘BB’, parte de Standard & Poor’s Ratings, o el segundo nivel en su escala de grado especulativo; y de ‘BB+’, por Fitch Ratings, el primer nivel en su escala de grado especulativo.

Cydsa tenía una deuda neta de 283 millones de dólares al cierre del segundo trimestre de 2017, la cual era 2.89 veces mayor que su flujo de operación anualizado.





Fecha de publicación: 29/09/2017

Etiquetas: Cydsa venta bono mercados