Cabify, una empresa de transporte privado mediante aplicación, suspendió el día de hoy sus operaciones en el estado de Puebla tras la decisión del gobierno estatal de cancelar sus licencia de operación, como parte de la puesta en marcha de una serie de medidas tras el asesinato de Mara Castilla, una de las usuarias del servicio, que presumiblemente fue asesinada por el chofer asociado a la empresa que la transportó.

     “A partir del día de hoy, suspendemos operaciones en el estado de Puebla, en apego a la notificación oficial recibida, pese a haber cumplido con la regulación correspondiente”, dijo Cabify en un comunicado.

    Cabify, que ha desplegado una serie servicios gratuitos en Puebla y Ciudad de México como parte de su apoyo tras el sismo de 7.1 grados que azotó la región el martes por la tarde, dijo que sus conductores seguirán apoyando con sus unidades a los centros de acopio hasta que la situación de emergencia lo requiera.    

     Sin embargo, la compañía deberá suspender en ese estado la funcionalidad que permite trasladar donaciones de sus usuarios a los centros de acopio a través de su categoría Lite.

      El lunes, el gobierno del estado de Puebla canceló el permiso para operar de Cabify argumentando “irregularidades en sus protocolos de seguridad” debido a que se dio a conocer que el supuesto responsable del asesinato fue contratado por la compañía luego de haber sido despedido por su competidora Uber debido a comportamiento indebido.

    La compañía, que manifestó su inconformidad por la decisión, dijo que la apelaría por la vía legal.

 



Fecha de publicación: 22/09/2017

Etiquetas: Cabify transporte privado licencia Puebla