El presidente de Corea del Norte, Kim Jong-Un, retomó sus ataques en contra de su homólogo estadounidense, Donald J. Trump, a quien tildó de “senil y loco” luego que la Casa Blanca anunció nuevas sanciones económicas para las personas, empresas y bancos que realicen negocios con el régimen norcoreano.

    A inicios de esta semana Trump pronunció un discurso muy duro en contra del líder asiático, durante su intervención en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, así como en contra de otros países como Irán, Cuba y Venezuela.

     De ahí que Kim nuevamente escaló las tensiones al no sólo insultar al presidente estadounidense sino amenazar con detonar una nueva bomba de capacidad nuclear.

     “Definitivamente domaré al viejo desquiciado de Estados Unidos con fuego”, fueron las palabras de Kim, durante un discurso a su nación, lo que es inusual ya que normalmente los anuncios no los hace él directamente.

     El régimen de Pyongyang amenazó también con realizar más pruebas con bombas de hidrógeno en el océano Pacífico, como seguimiento a las declaraciones del líder norcoreano.

     “Aunque el mandatario no especificó qué tipo de respuesta podría llevar a cabo, su titular de Asuntos Exteriores afirmó desde Nueva York que podría ser una bomba de hidrógeno sobre el Pacífico”, reportó el diario de orgien español El País.

       La controversia entre Estados Unidos y Corea del Norte está llegando a sus puntos más altos luego de meses de enfrentamientos verbales por parte de ambos países. Inclusive en el discurso de Trump ante la ONU, el mandatario de 71 años aseguró que si se ve obligado a defender al país “no hay otra opción que destruir a Norcorea”.

     Por su parte, Nocorea ha respondido desde hace meses con amenazas de atacar las bases militares en el territorio estadounidense de Guam en el Pacífico, enviando por lo menos dos misiles que sobrevolaron Japón y con otros ensayos de bombas de hidrógeno dentro de su territorio.

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Fecha de publicación: 22/09/2017

Etiquetas: EUA Trump Norcorea enfrentamiento