En la zona del euro, el índice compuesto preliminar de los gerentes de compras (PMI, por sus siglas en inglés), el cual incluye la actividad de los sectores manufacturero y de servicios, subió a 56.7 puntos en septiembre contra agosto, reportó la firma encuestadora IHS Markit.

     El consenso de los analistas encuestados por Investing.com fue una caída en el PMI compuesto adelantado de la eurozona a 55.5 puntos en el mes de septiembre.

     Por otra parte, el PMI del sector de los servicios preliminar de la eurozona subió de 54.7 en agosto a 55.6 puntos en septiembre, dijo Markit.

     Los analistas previeron una PMI de los servicios preliminar de la zona del euro de 54.7 puntos en septiembre.

     Finalmente, el PMI del sector manufacturero preliminar de la eurozona subió de 57.4 puntos en agosto a 58.2 puntos en septiembre.

     Los analistas previeron un PMI manufacturero preliminar de 57.1 puntos en el mes de septiembre.

     “La economía de la zona euro concluyó el verano con una actividad intensa, y el PMI ha dado muestras de un ímpetu renovado frente a los índices ya impresionantes de crecimiento de la producción, pedidos recibidos y el empleo durante el mes de septiembre”, dijo Chris Williamson, economista en jefe de IHS Markit. “Los datos de la encuesta señalan un 0.7% de crecimiento del PIB en el tercer trimestre, con una dinámica de crecimiento que hace prever un fin de año boyante”.

 



Fecha de publicación: 22/09/2017

Etiquetas: Eurozona PMI Compuesto Servicios Manufacturero