La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE), la institución encargada de organizar las elecciones en el país, aprobó el registro del “Frente Ciudadano por México”, una coalición integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), que pretende competir en los comicios presidenciales de 2018.

Aunque los tres partidos apoyaron la decisión de conformar este frente, aún no es claro si podrán llegar a un acuerdo para elegir un candidato común, ya que tanto el PAN como el PRD atraviesan por disputas internas en torno a la candidatura presidencial.

“El convenio establece la forma en que los partidos políticos integrantes ejercerán y aportarán su financiamiento en común para las actividades y propósitos. Como el Frente tiene fijados objetivos políticos y sociales compartidos de índole no electoral, los partidos políticos integrantes únicamente podrán realizar aportaciones comunes para los fines del Frente provenientes de su financiamiento público para actividades ordinarias permanentes”, dijo el INE en un comunicado.

En caso de que así lo consideren los partidos que lo integran, el frente amplio opositor podrá estar vigente hasta el 31 de diciembre de 2024.





Fecha de publicación: 18/09/2017

Etiquetas: INE PAN PRD MC elecciones frente amplio opositor