La Comisión Nacional de Hidrocarburos, o CNH, el organismo responsable de supervisar la apertura y buen funcionamiento del mercado energético en el país, publicó la convocatoria de la licitación para elegir a una empresa que se asocie con Petróleos Mexicanos, con el objetivo de explotar el bloque petrolero conocido como Nobilis Maximino.

La sociedad se realizará luego que el órgano regulador aprobó  la solicitud de Pemex, como también  se le conoce a la empresa  petrolera estatal, para realizar un farmout, un modelo de contrato que permite la entrada de socios adicionales, con la finalidad de que los proyectos se concreten de forma más rápida de lo que podría realizarse en solitario.

“El área contractual Nobilis-Maximino se encuentra en la cuenca de Perdido, localizada en el Golfo de México frente al litoral del estado de Tamaulipas. Cuenta con una superficie total de 1,500 km2. El modelo contractual elegido para esta licitación fue el de licencia”, dijo la Comisión Nacional de Hidrocarburos en un comunicado.

El órgano regulador agregó que publicará la lista de licitantes el próximo 24 de enero, mientras que el 31 de enero 2018, se llevará a cabo la presentación y apertura de propuestas.

“El farmout de Nobilis-Maximino es fundamental en la estrategia de Petróleos Mexicanos para impulsar asociaciones que fortalezcan sus capacidades operativas, financieras y tecnológicas”, dijo Pemex en un comunicado. “Como lo establece su Plan de Negocios 2017-2021, las alianzas representan un elemento clave para que se consolide como una empresa moderna, competitiva y rentable, ya que le permiten compartir riesgos para la exploración y producción de campos, aprovechando las ventajas que le brinda la Reforma Energética”.





Fecha de publicación: 18/09/2017

Etiquetas: CNH Pemex famout licitación