La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que impuso sellos de suspensión de actividades comerciales a una planta de gas LP en la ciudad de Juchitán, en el estado de Oaxaca, luego de que sus inspectores encontraron que ese centro, propiedad de la empresa Gas del Trópico, ha aumentado injustificadamente el precio del combustible.

     La acción se da como parte de las medidas de verificación que está llevando a cabo Profeco en la zona conocida Istmo de Tehuantepec y a la que pertenece Juchitán luego que el pasado 7 de septiembre un temblor provocó fuertes destrozos en esa región, además de haber causado la muerte de cerca de 100 personas.

     Para evitar compras de pánico ante el cierre de la planta de gas, el procurador, Rogelio Cerda Pérez, dijo que el abasto de gas LP en la entidad está garantizado, ya que la empresa Vento Gas puede sustituir la venta del combustible que realizaba Gas del Trópico.

     Cerda Pérez además agregó que su dependencia no tolerará actos de especulación, ocultamiento o abusos de cualquier tipo, más cuando la población en Juchitán está padeciendo las secuelas del temblor de 8.2 de magnitud, el más fuerte en la historia de México.

     “En lo que va del año, la procuraduría ha verificado en todo el país mil 104 plantas gaseras y 246 camiones distribuidores, aplicando sanciones en 275 casos, principalmente por no respetar el precio, despachar litros incompletos y no contar con condiciones de seguridad”, dijo la dependencia en un comunicado.

 



Fecha de publicación: 18/09/2017

Etiquetas: Profeco GasLP Cerda Juchitán Suspensión