Grupo Posadas, uno de los mayores operadores de hoteles en el país, y Shell México, la subsidiaria de la energética anglo-holandesa Royal Dutch Shell, señalaron a la inseguridad como uno de los factores que podrían afectar el crecimiento futuro de sus negocios en México.

      Los directores ejecutivos de ambas empresas identificaron otros aspectos como la falta de infraestructura, la desigualdad social y la sustentabilidad ambiental como otros elementos que podrían desacelerar el impulso que han tenido el sector energético y el turismo en los últimos años, durante el Foro Reinventando México, convocado por la revista Forbes.

     “El tema de seguridad es algo que ahuyenta el turismo. La gente se asusta, porque no conoce el lugar y tiene muchas alternativas. Hay cosas que podemos hacer por mejorar la realidad de la seguridad en México, pero también es un tema en el que se puede trabajar muchísimo en la percepción”, dijo durante el foro José Carlos Azcárraga, director general de Grupo Posadas.

     Por su parte, Shell señaló la importancia del tema al respecto de garantizar la integridad de sus propios recursos humanos.

     “El tema de la inseguridad es sin duda un tema que nos preocupa, porque no hay nada más importante para nosotros que nuestros empleados puedan llegar a trabajar y puedan regresar a sus casas, sanos y salvos”, dijo Alberto de la Fuente, presidente y director general de Shell México.

      A pesar de los retos, de la Fuente señaló que de continuar con la tendencia actual el sector energético podría atraer 25 mil millones de dólares anuales en inversión en un espectro de diez años, que es equivalente a lo que atrae actualmente el país en inversión extranjera directa.



Fecha de publicación: 18/09/2017

Etiquetas: Shell Posadas energía turismo México seguridad