La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, o SCT, busca obtener recursos por 280 millones de pesos (15.8 millones de dólares), para rehabilitar 237 caminos dañados por el sismo del pasado 7 de septiembre, en los estados de Chiapas y Oaxaca.

     Los recursos, en caso de ser aprobados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, provendrán del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), que es una partida presupuestal que el gobierno tiene para atender afectaciones generadas por inundaciones, sismos, huracanes o sequías.

     “Todas las carreteras federales de Oaxaca y Chiapas están en servicio y no tienen corte a la circulación; los caminos alimentadores, como son carreteras de las montañas y rurales, sufrieron afectaciones menores, por lo que se está ayudando a los gobiernos estatales a reponerlas, para que en esta semana ya estén en servicio”, dijo Gerardo Ruiz Esparza, el titular de Comunicaciones y Transportes, al participar en la inauguración del congreso de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal. Los 280 millones de pesos servirán “para reposición y limpieza de estos caminos, 145 de Oaxaca y 92 en Chiapas”.

     Ruiz Esparza dijo que los diversos funcionarios federales que acudieron al sureste del país para apoyar tras el sismo de magnitud 8.2 grados que dañó casas y caminos esa zona, no saldrán de ahí hasta que las localidades afectadas regresen a la normalidad.

 

 



Fecha de publicación: 18/09/2017

Etiquetas: México SCT sismo Oaxaca Chiapas SHCP