Diversas compañías han dado a conocer medidas de apoyo para los afectados por el terremoto de 8.2 grados que azotó el sureste de México el 7 de septiembre casi a medianoche.

     Varias empresas e instituciones han realizado donativos en especie y en efectivo, así como puesto a disposición de las autoridades sus espacios para recolectar víveres, medicamentos y agua para las poblaciones de Oaxaca y Chiapas.

     A continuación Infosel presenta un nuevo listado de las ayudas comprometidas por bancos, supermercados, cafeterías y otras compañías mexicanas y extranjeras.

 

-Lala, la mayor productora de lácteos del país, dijo que incrementó de 30 a 126 mil los litros de leche distribuidos entre los estados de Chiapas, Puebla, Oaxaca y Veracruz. La compañía contó con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y el Centro Nacional de Apoyo para Contingencias Epidemiológicas y Desastres, entre otras organizaciones.

-Cemex, la cementera más grande de América, donará en materiales el equivalente a los puntos que sus clientes acumulen en su programa de lealtad del 15 de septiembre al 15 de octubre. Al programa, llamado Construganas, hay más de 576 mil afiliados.

-Grupo México, una de las principales productoras de cobre del mundo, donó a las comunidades afectadas 50 toneladas de productos de primera necesidad y 500 casas de campaña. También abrió 20 centros de acopio en distintos puntos del país y abrió una cuenta bancaria para recibir donativos. Además puso en marcha el programa El Tren de la Salud, para brindar de manera gratuita servicios de salud y medicamentos en los municipios de Ixtepec y Juchitán.

-Cinemex, una de las cadenas de cines más grandes del país, puso a disposición sus sucursales para recibir donativos.

-Grupo Modelo, la filial en México del líder cervecero mundial Anheuser-Busch InBev, anunció que donará las ganancias de la venta de tres millones de latas de cervezas, las cuales comercializará como una edición limitada nombrada “México Extra”, en referencia a su marca Corona Extra.

- Home Depot, la mayor cadena minorista de  productos, material y herramientas para el hogar en México, instaló centros de acopio en sus tiendas ubicadas en Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Oaxaca y Puebla. Además, donará 2.5 millones de pesos (141.6 miles de dólares) en productos y artículos de construcción. También recibe donativos en sus sucursales.

-Santander México, uno de los cuatro bancos más grandes del país, abrió la cuenta 65503804621 a nombre de del Centro Nacional de Apoyo para Contingencias Epidemiológicas y Desastres (Cenaced) para recibir donaciones. Santander también anunció que dará facilidades a sus clientes con créditos vigentes que residan en las comunidades declaradas en desastre, cuyos detalles variarán en cada caso individual.

-La Asociación de Bancos de México, la organización que vela por los intereses de la banca que actúa en el país, dijo que sus asociados, entre los que se encuentran los siete bancos más grandes de México, pondrán en marcha diversos programas de apoyo a sus clientes para a créditos al consumo, automotriz, tarjeta de crédito, hipotecas, pequeñas empresas y otros créditos comerciales, que variarán por institución y por cliente.



 






Fecha de publicación: 18/09/2017

Etiquetas: Empresas apoyo sismo Oaxaca Chiapas donaciones