NR Finance México, sociedad financiera dedicada al otorgamiento de créditos para las marcas Nissan, Renault e Infiniti, recabó tres mil millones de pesos (169.20 millones de dólares) con la venta de bonos a tres años.

     El bono, con vigencia para el 15 de septiembre de 2020, pagará una tasa determinada por la Tasa de Interés Interbancaria o TIIE a 28 días, más una sobretasa de 0.36 puntos porcentuales. La tasa de interés aplicable al primer periodo será de 7.74%.

     Esta operación es la primera emisión de un programa que las autoridades financieras de México autorizaron a NR Finance México este año y que le permite recabar hasta 13 mil millones de pesos (725.04 millones de dólares) con la venta de deuda de largo plazo con carácter revolvente, o su equivalente en unidades de inversión o udis.

     Una udi es una unidad de cuenta cuyo valor evoluciona a la par que la inflación de México.

     Los recursos obtenidos con esta transacción serán “utilizados para financiar el capital de trabajo y refinanciamiento de pasivos”, de acuerdo con el comunicado de NR Finance publicado mediante la página de la Bolsa Mexicana de Valores.

     Los títulos emitidos recibieron la calificación de ‘AAA’ por parte Standard & Poor’s y Moody´s, o el nivel más alto en la escala de grado de inversión nacional de ambas calificadoras.

     Los intermediarios colocadores para esta operación fueron Acciones y Valores Banamex o Accival y Scotia Inverlat Casa de Bolsa.

 

 

 



Fecha de publicación: 18/09/2017

Etiquetas: NR Finance México bonos