Grupo Minsa, un fabricante de harina de maíz, pretende ofrecer 13 pesos (0.74 dólares) por cada una de sus acciones al público inversionista, con lo que busca recomprar todos sus títulos para deslistarlos de la bolsa.

La compañía, con sede en Tlalnepantla, Estado de México, dijo en un comunicado que ese precio fue aprobado por su Comité de Auditoría y Prácticas Societarias y recomendado por la firma de valuación independiente Baker Tilly.

La oferta pública de adquisición de acciones, así como las bases para determinar el precio de la misma, aún necesitan la aprobación de la asamblea general de accionistas de Minsa y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, el regulador del mercado bursátil mexicano.

El último precio al que se intercambiaron las acciones de la compañía fue de 13.48 pesos (0.76 dólares) el 12 de septiembre, es decir, 13.7% por encima de lo que la empresa planea pagar por ellas.

Minsa busca recomprar sus acciones como uno de los pasos necesarios para que tome el control de la compañía la empresa de agroindustria y alimento estadounidense Bunge Limited, a través de su filial Bunge Comercial.

Los otros requisitos para que la mexicana y la estadounidense cierren el trato son: la cancelación de las acciones del Registro Nacional de Valores, deslistar a Minsa de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y obtener el respaldo de al menos 95% de los accionistas de la empresa.

Las compañías también necesitaban la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), el organismo que vigila el buen comportamiento de los mercados en México, quien ya dio su visto bueno. 

 



Fecha de publicación: 18/09/2017

Etiquetas: Minsa alimentos México OPA oferta acciones Bunge