La Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) convocó a los productores del sector, que fueron afectados por los recientes huracanes y sismos que han tenido lugar en varios territorios de México, a reclamar la protección por seguros climáticos.

     En lo que va de este mes, se han perdido casi 900 cabezas de ganado y registrado 270 afectaciones en infraestructura del sector, tras la reciente ola de huracanes y el sismo que afectaron principalmente a territorios de Baja California Sur, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, dijo el organismo que agrupa al gremio de productores, en un comunicado.

    “Ante los recientes fenómenos climatológicos, huracanes, tormentas tropicales y terremotos, los ganaderos y apicultores de México cuentan con seguros climáticos que permiten hacer frente a sus efectos y de esta manera dar continuidad a la operación de las unidades pecuarias”, escribió en el comunicado Oswaldo Cházaro, presidente de la CNOG.

    El organismo que agrupa los intereses del sector gestiona dos fondos para proteger a los productores ante este tipo de eventualidades, el Fondo de Aseguramiento de la CNOG y el Fondo de Aseguramiento de Vida para ganaderos, que cubre a 951 mil 870 productores, 59 millones de cabezas de ganado, cinco millones de colmenas y la infraestructura ganadera del país.

    Para acceder a estos recursos, los beneficiarios deben estar inscritos en el Padrón Ganadero Nacional. De no estarlo, deberán acudir a registrarse a las ventanillas del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (Siniiga) ubicada en cada estado.




Fecha de publicación: 18/09/2017

Etiquetas: Ganaderos México huracán sismo seguro