Uber Technologies, la empresa de transporte privado vía aplicación más grande del mundo, dijo que más del 50% de los viajes que realiza en México son pagados en efectivo, a poco más de un año de haber habilitado esta forma de pago en 35 de las 37 ciudades donde opera en el país.

Uber agregó que 120 mil de los 850 mil usuarios activos en México utilizan el efectivo como su método de pago para sus viajes, destacando los que habitan en los municipios de la zona conurbada de la Cuidad de México, por ejemplo Naucalpan y Ecatepec.

“Otras ciudades donde se demuestra la aceptación del efectivo son Guadalajara y Monterrey en donde cerca del 60% de los viajes se pagan en efectivo. El principio se repite, siendo las zonas más alejadas las más beneficiadas”, dijo la empresa en un comunicado.

Uber atribuyó el éxito de la modalidad para pago en efectivo al hecho de que el 56% de la población económicamente activa no cuenta con acceso a servicios bancarios y el 92% de ellos prefieren pagar sus transacciones en efectivo, de acuerdo con la Encuesta Nacional Bancaria.

La empresa también dijo que este sector de la población encuentra limitaciones al utilizar el transporte público  y lo considera ineficiente, inaccesible y de mala calidad.

“El propósito de Uber es ofrecer un servicio de transporte seguro, confiable y accesible a todos, sin importar sus limitantes, como lo puede ser el acceso a una cuenta bancaria”, dijo Federico Ranero, el gerente general de Uber México y el Caribe en el comunicado.

Uber añadió que pese a que la Ciudad de México y Querétaro son los únicos lugares en donde aún no ha habilitado el pago en efectivo para sus viajes, trabaja en la búsqueda de mecanismos de inclusión destinados a los usuarios de ambas localidades.

“El 56% de los habitantes de la Ciudad de México no cuenta con acceso a tarjeta de débito o crédito. Respetar el efectivo como método de pago implica un derecho de inclusión para la ciudad”, dijo Romero.




Fecha de publicación: 13/09/2017

Etiquetas: Uber viajes pagos efectivo México