La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros reveló que las quejas en contra de cajeros automáticos en el país, porque éstos entregaron menos dinero que el solicitado, crecieron 40% en el periodo entre enero y marzo con respecto al mismo lapso de 2016.

     Condusef, como también se conoce al organismo responsable de defender a los usuarios de servicios financieros de prácticas abusivas de las empresas, dijo que recibió 109 mil 665 reclamaciones de usuarios, las cuales representaron un total de 273 millones de pesos.

     “De los asuntos concluidos al cierre del periodo se abonaron al usuario un total de 162 millones de pesos, es decir, el 64”, informó esa dependencia, en un comunicado.

     El 92.3% de las reclamaciones fue por mal funcionamiento de los cajeros en operaciones con tarjeta de débito, en tanto que el 6.7% fue en tarjetas de crédito y los restantes se dividen en cuentas de depósitos a la vista, tarjeta prepagada y cuentas de nómina.

     El banco que más reclamaciones presentó fue BBVA Bancomer con 29%, seguido por Citibanamex con 20%, Santander con 15% y Banorte Ixe con 10%, de acuerdo con cifras de Condusef al primer trimestre del año.

     En total, las instituciones bancarias tienen instalados 47 mil 773 cajeros automáticos en el país.

 

 



Fecha de publicación: 13/09/2017

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