Arca Continental el segundo mayor embotellador de productos Coca-Cola en América Latina, pretende colocar siete mil millones de pesos (395.25 millones de dólares) con la venta de un bono a cinco y otro a 10 años.

     La compañía con sede en Monterrey, Nuevo León no reveló la tasa que pagará el bono a cinco años y que cotizará con clave de pizarra ACBE 17-2, pero si dijo que los intereses que devengue serán pagados cada 28 días.

     El bono que cotizará con la clave de pizarra ACBE 17 y que vence el 3 de septiembre de 2027 ofrecerá una tasa de interés fija y los intereses serán liquidados cada 182 días, de acuerdo con el prospecto de colocación de Arca Continental.

     El monto total que Arca pretende colocar por cada título no ha sido establecido, pero ambas colocaciones no deberán exceder los siete mil millones de pesos (395.25 millones de dólares), de acuerdo con el programa que las autoridades financieras de México le han autorizado.

     Mediante dicho plan Arca puede emitir bonos de largo plazo en pesos por un monto total de 15 mil millones de pesos (846.97 millones de dólares).

     Esta operación está programada para mañana, en tanto que la emisión y liquidación de los títulos se realizará el próximo viernes 15 de septiembre, de acuerdo con la caratula de prospecto de colocación de Arca Continental.

      Además los títulos con vencimiento para el 9 de septiembre de 2022 y aquellos con plazo a 10 años ya recibieron la calificación de ‘AAA’ por parte de Fitch Mexico y S&P Global Ratings, o la más alta en la escala de inversión nacional de ambas agencias.

      Los intermediarios colocadores de esta transacción sean Acciones y Valores Banamex, Casa de Bolsa BBVA Bancomer, Casa de Bolsa Santander y Scotia Inverlat Casa de Bolsa.

 

 



Fecha de publicación: 13/09/2017

Etiquetas: Arca Continental bonos