Thermion Energy, una filial de la empresa especializada en el financiamiento de proyectos de energía renovable Administradora Thermion, aprobó la realización de dos inversiones por 44.1 millones de dólares como parte de sus planes de impulsar diversos proyectos energéticos luego de su primera emisión de Certificados de Capital de Desarrollo, o CKDes, en la Bolsa Mexicana de Valores.

     La compañía invertirá hasta 31.5 millones de dólares en Delaro, una empresa que de acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía, desarrolla una central eólica en Reynosa, en el estado de Tamaulipas. La planta tendrá una capacidad de generación de 96 megavatios y requiere de una inversión aproximada total de 163.2 millones de dólares.

     Adicionalmente, Thermion Energy acordó dedicar a esa empresa 9.1 millones de dólares más, pero que serán utilizados específicamente para la construcción del proyecto, dijo la compañía en un comunicado.

     Thermion Energy también anunció que invertirá 3.6 millones de dólares en otro proyecto energético, pero de naturaleza solar y mejor conocido como Sol de Sonora, dijo la empresa sin ofrecer más detalles de este proyecto.

     La compañía, que tiene su sede en la Ciudad de México, recabó 661.3 millones de pesos (35.6 millones de dólares) con la primera colocación de su primer CKD en junio. Ese instrumento está amparado por un programa que permite a la compañía recabar hasta siete mil 306 millones de pesos (391 millones de dólares) con la venta subsecuente del instrumento, a través de llamadas de capital.

     Los proyectos, que en conjunto sumarán una capacidad de generación de energía eléctrica de 1.4 gigawatts, se encuentran en el norte del país y se centran en tecnologías eólica y solar.

     Los 11 desarrollos energéticos en los que Thermion contempla invertir, tendrán como clientes a empresas del sector consumo, automotriz y minero. Los proyectos requerirán una inversión total de dos mil millones de dólares, monto que financiará la compañía con las emisiones subsecuentes de su CKD, además de ellos también recibirán capital privado y préstamos bancarios, dijeron ejecutivos de Thermion Energy hace unos meses, durante una conferencia de prensa para celebrar la cotización de su CKD.





Fecha de publicación: 13/09/2017

Etiquetas: Thermion Delaro Sol Sonora energía renovable inversión