Steven Mnuchin, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, dijo que Janet Yellen es parte de la lista de candidatos considerados por el presidente Donald J. Trump para dirigir la Reserva Federal (Fed) luego que su mandato termine en febrero del año próximo.

     "Estoy trabajando estrechamente con el presidente en el tema. No ha tomado ninguna decisión y esa es una de las cosas que sigue considerando", dijo Mnuchin en una entrevista con la cadena de televisión CNBC, en Nueva York

     Además, el funcionario agregó que Yellen es muy talentosa, aunque también dijo hay más gente con la que se están reuniendo y que están tomando también en cuenta.

     Por su parte, la agencia de noticias Bloomberg dijo el pasado viernes que el gobierno de Trump está considerando al menos media docena de candidatos para encabezar a la Fed.

     El pasado 17 de julio, Yellen se reunió con la hija y asesora del presidente, Ivanka Trump, y ocho días después Trump dijo al diario The Wall Street Journal que la presidenta estaba absolutamente en la carrera para dirigir la Fed.

     El presidente estadounidense, además, agregó que su asesor económico, Gary Cohn, estaba también dentro de la lista de contendientes por la dirección del banco central.

     "Respetaré la confidencialidad del proceso y no haré comentarios sobre las personas específicas que el presidente está considerando", agregó Mnuchin a CNBC.

 



Fecha de publicación: 12/09/2017

Etiquetas: Trump Yellen Mnuchin Fed EUA