Petróleos Mexicanos, la empresa petrolera estatal, informó que inició el proceso para elegir socios que le provean hidrógeno para algunos procesos que lleva a cabo en las refinerías de Cadereyta, Nuevo León, y Ciudad Madero, Tamaulipas.

     Pemex, como también se conoce a la empresa petrolera, dijo que estas sociedades, que fueron planteadas en el plan de negocios para el periodo 2017-2021, buscan incrementar la producción de gasolinas y diésel en esas instalaciones.

     “Estas alianzas permitirán reducir costos y mejorar la confiabilidad en la generación de hidrógeno a fin de reducir riesgos en la capacidad de procesamiento de crudo y disminuir paros no programados”, dijo la petrolera, a través de un comunicado. “Actualmente se lleva a cabo la evaluación de las propuestas técnico-económicas y se estima que ambas operaciones generen ingresos directos a Pemex por alrededor de 134 millones de dólares”.

     La compañía ya tiene un socio de esta naturaleza, con el proveedor de origen francés de gases Air Liquide, el cual le permitió generar ingresos por alrededor de 51 millones de dólares. Air Liquide proveerá de gasas industriales a la refinería Miguel Hidalgo, de Tula, que es propiedad de Pemex.

 

 



Fecha de publicación: 12/09/2017

Etiquetas: Pemex refinería NL Tamaulipas Air Liquide hidrógeno