El Comité de Política Monetaria (Copom) del Banco Central de Brasil considera que el ciclo de reducciones de tasas de interés puede concluir pronto, debido a que las condiciones económicas y la inflación se han estabilizado, reveló la minuta de la última decisión.

     En ese encuentro, el Copom acordó una reducción de un punto porcentual a la tasa de interés, con lo que ésta pasó de 9.25 a 8.25%, de forma unánime.

     Esta fue la octava baja seguida que aplica la autoridad monetaria brasileña y el cuarto recorte que se hace en esa misma magnitud. De ahí que ahora el comité de tasas parece coincidir en que las tasas pronto dejarán de bajar, o al menos lo harán en una menor proporción.

     “Para la próxima reunión, si el escenario base evoluciona como se esperaba, y debido a la etapa del ciclo de flexibilización, el Comité ve como adecuada una reducción moderada en la magnitud de la flexibilización monetaria”, dice la minuta del Banco Central de Brasil. “Además, en las mismas condiciones, el Comité un término gradual del ciclo” bajista de tasas.

     Los analistas del sector privado que participan en el sondeo Focus, que realiza cada semana el banco central, prevén que la inflación en Brasil cierre el año en 3.14%, al tiempo que estiman un crecimiento de 0.6% en la economía.

 

 



Fecha de publicación: 12/09/2017

Etiquetas: Brasil tasa Selic minuta Copom economía inflación