BlackRock México Infraestructura II, antes Infraestructura Institucional F2 o I2, un fondo de inversión especializado en proyectos de infraestructura propiedad del fondo de inversiones BlackRock, con sede en Nueva York, anunció la cancelación y reembolso de la Serie B sub-serie 1 (B-1) de los Certificados de Capital para el Desarrollo (CKDes) que vendió en agosto de este año.

     La decisión la tomó el fondo luego de que no pudo materializar la inversión que planeaba realizar con esos recursos.

“En virtud de que no se llevará a cabo la potencial coinversión que dio origen a la emisión inicial de los certificados, el fideicomiso procederá a reembolsar el saldo resultante de restar los gastos Serie B de los importes recibidos por la emisión inicial”, dijo BlackRock México Infraestructura II en un comunicado.

El fondo comenzó a recabar fondos con la venta de CKDes en agosto de 2014. Esa transacción la hizo con la intención de recabar hasta 10 mil millones de pesos (563.69 millones de dólares) en total.

Hasta ahora, BlackRock México ha ya recabado cuatro mil 700 millones de pesos con la emisión en cuatro ocasiones, incluyendo la original, de esos CKDes.

En agosto, la empresa emitió el primer CKD de la Serie B-1 por 438.5 millones de pesos (24.71 millones de dólares) con la clave de pizarra ICUA2CK 17 y que ahora regresará, menos los gastos incurridos, a sus inversionistas.

BlackRock México había dicho que del total de fondos que esperaba recabar con la venta de CKDes, dos mil 500.7 millones de pesos (138 millones de dólares) provendrían de la Serie B-1.

 

 



Fecha de publicación: 12/09/2017

Etiquetas: BlackRock Infraestructura II CKD