Royal Dutch Shell, la empresa de energía anglo-holandesa, firmó un memorándum de entendimiento con la estatal brasileña, Petrobras, para colaborar en el desarrollo de campos presalinos ubicados en aguas profundas, en Brasil.

     El acuerdo, que tiene una duración de cinco años, le permitirá a Shell acceder a las soluciones técnicas y conocimiento administrativo de Petrobras en el desarrollo de esos campos, mientras que la brasileña podrá acceder a la experiencia de Shell en materia de exploración y producción de hidrocarburos en aguas profundas, dijo Shell, en un comunicado.

     “El crecimiento competitivo de los recursos de aguas profundas sigue siendo clave para la estrategia de nuestra compañía en las próximas décadas y estamos muy contentos de hacer avanzar los beneficios técnicos y operativos de nuestras alianzas estratégicas con Petrobras en Brasil", dijo en el comunicado Wael Sawan, presidente para aguas profundas de la compañía anglo-holandesa.

     Shell es socia de Petrobras en los campos presalinos de Libra y Lula, así como en Sapinhoá, Lapa, e Iara en la cuenca de Santos.



Fecha de publicación: 12/09/2017

Etiquetas: Shell Petrobras alianza energía