Alexion Pharmaceuticals, una biofarmacéutica estadounidense con operaciones en varios países, incluído México, anunció que recortará 20% su plantilla laboral global, como parte de sus planes de reestructura.

     La empresa, que como parte de la estrategia cambiará de sede de Connecticut a Boston, planea generar ahorros por 250 millones anuales de dólares hacia 2019, de los cuales reinvertirá 100 millones de dólares en oportunidades de crecimiento y optimizar sus capacidades alrededor de sus organización.

     "Al racionalizar nuestras operaciones vamos a crear una organización más delgada con una mayor flexibilidad financiera que esté altamente centrada en la atención de los pacientes, el crecimiento de nuestro negocio de enfermedades raras", dijo Ludwig Hantson, director ejecutivo de Alexion, en el comunicado. "Estos cambios son difíciles y reconocemos que tienen un impacto en las personas que se han dedicado a la misión de Alexion”.

     Alexion, que cuenta con medicamentos para enfermedades raras como Soliris, Strensiq y Kanuma, opera en México a través de su subsidiaria Alexion Pharma México.

 



Fecha de publicación: 12/09/2017

Etiquetas: Alexion farmacéutico recorte laboral