Las autoridades comerciales de Estados Unidos confirmaron que Industrias Negromex, una productora de hule sintético, deberá pagar un arancel de 19.52% por sus importaciones de caucho estireno butadieno a ese país, a pesar de los esfuerzos de la empresa, propiedad de Grupo Kuo, para que las autoridades reconsideren su decisión tomada en julio.

     Negromex envió a mediados de ese mes comentarios al Departamento de Comercio de Estados Unidos argumentando errores en el procedimiento que llevaron al alza en la tarifa por prácticas desleales de comercio, que preliminarmente había sido determinado por Estados Unidos en 13.77%, publicó la dependencia estadounidense en el Federal Register, equivalente al Diario Oficial de la Federación.

     “Las alegaciones planteadas por Negromex en sus comentarios no dan lugar a un cambio en el margen de Negromex de la determinación final”, dijo el Departamento de Comercio en su decisión publicada hoy. “Como tal, no estamos enmendando el margen de Negromex de la determinación final”.

     La dependencia confirmó que otras empresas mexicanas deberán pagar la misma cuota a las importaciones que realizan de este producto utilizado en la elaboración de llantas.

     El mes pasado, Negromex solicitó a las autoridades comerciales mexicanas investigar la importación de hule polibutadieno estireno en emulsión, también conocidas como hule SBR, provenientes de Estados Unidos, así como de Polonia, Corea del Sur y Japón, alegando prácticas comerciales desleales.



Fecha de publicación: 12/09/2017

Etiquetas: Negromex Kuo comercio México EUA cuotas antidumping