El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó por unanimidad una serie de sanciones económicas en contra de Corea de Norte, debido a las pruebas nucleares que realizó el régimen de Pyongyang en el último mes, reportó  el diario estadounidense The Washington Post.

     La organización multinacional estableció límites a las importaciones de petróleo de Corea del Norte, al tiempo que prohibió que ese país exporte sus productos textiles, con el objetivo de limitar sus ingresos y de alguna forma evitar que el gobierno financie su programa nuclear o el lanzamiento de nuevos misiles balísticos.

     “Son las sanciones más fuertes que hemos impuesto a Corea del Norte”, dijo François Delattre, el embajador de Francia ante la ONU, de acuerdo con el reporte de The Washington Post. “Más fuerte será nuestra esfuerzo en la promoción de una solución política”.

     De acuerdo con la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, las importaciones de petróleo refinado y crudo de Corea del Norte tendrán un tope de 8.5 millones de barriles al año, con lo que el país asiático podría perder hasta el  30% de sus ingresos.

     Por su parte, la prohibición que enfrentará Corea del Norte para exportar sus productos textiles  los textiles podría costar 726 millones de dólares, más de una cuarta parte de sus ingresos por exportaciones.

     Estas sanciones son adicionales a las que en el pasado ya había aplicado la ONU a las exportaciones norcoreanas de acero, mineral de hierro y productos marinos.

      Sin embargo, estos castigos son menores a los que Estados Unidos buscaba imponer, pero la Casa Blanca aceptó ceder con tal que se aprobara este nuevo paquete de sanciones, de acuerdo con un reporte del diario The New York Times.

 



Fecha de publicación: 11/09/2017

Etiquetas: ONU sanciones Corea del Norte misiles