El gobierno de México ya no será capaz de enviar la ayuda que había ofrecido al estado de Texas, Estados Unidos, debido a los desastres naturales que ha sufrió el país desde la semana pasada, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores, en un comunicado.

     Los estados de Chiapas, Oaxaca y Tabasco sufrieron afectaciones severas por un sismo de magnitud 8.2 grados, el pasado 7 de septiembre, el cual ocasionó la muerte de 95 personas, así como cientos de heridos y daños materiales muy significativos.

     Además, al tiempo que el sureste sufría esos daños, los estados que están ubicados en el Golfo de México, principalmente Veracruz, fueron impactados por el paso del huracán Katia, que dejó lluvias considerables en esa entidad.

     “Ante esta circunstancia, el gobierno mexicano canalizará todos los apoyos logísticos disponibles a atender a las familias y comunidades afectadas en el territorio nacional, por lo que se ha debido informar al gobierno de Texas y al gobierno federal de los Estados Unidos, que lamentablemente en esta ocasión no será posible brindar la ayuda originalmente ofrecida”, escribió Relaciones Exteriores, en su comunicado.

     El estado de Texas, Estados Unidos, sufrió fuertes afectaciones la semana pasada por el paso del huracán Harvey, que dejó importantes inundaciones y ocasionó la suspensión de actividades en buena parte de las compañías del sector energético que se encuentran en esa región.

     De hecho es en esa región donde el país vecino del norte refina casi la mitad del total de combustibles que produce en todo el país.

     México había ofrecido ayuda a Texas para superar las dificultades que dejó Harvey en su tránsito por esa región y el gobierno de ese estado había aceptado recibir apoyo de tipo logístico.

 

 



Fecha de publicación: 11/09/2017

Etiquetas: México EUA SRE Texas Harvey sismo Katia