Infraestructura Energética Nova, o IEnova, una de las primeras empresas privadas en incursionar en la industria de la infraestructura de energía en México, recibió una baja de recomendación por parte de la casa de bolsa de Actinver, debido al complejo panorama que podría enfrentar a corto plazo en algunos de los mercados donde participa.

La empresa, que pasó de “compra” a “mantener”, tiene grandes posibilidades de crecimiento en los mercados de generación de energía limpia y combustibles líquidos, escribieron en un reporte Alejandro Chavelas Manzo y Pablo Abraham Peregrina, analistas de Actinver.

Pese a ello, “la agitación política en México y el aumento de la competencia podrían limitar la expansión a corto plazo de la compañía”, añadieron los especialistas.

El transporte de gas natural, el principal negocio de IEnova, podría no presentar nuevas oportunidades de crecimiento a mediano plazo, dado que la infraestructura existente podría ser suficiente para cubrir la demanda en dicho periodo, estimaron Chavelas y Peregrina.

El transporte de combustible líquido, otro de los mercados donde participa la filial de la empresa estadounidense Sempra Energy, está bajo amenaza constante de bandas dedicadas al robo de combustible, lo que representa un factor de riesgo para las inversiones privadas en este tipo de proyectos.

Para el sector de energías limpias, los especialistas de Actinver resaltaron la alta competencia que enfrenta IEnova, así como la posibilidad de que el clima político en el país por el proceso electoral de 2018 frene los proyectos en el sector.

 



Fecha de publicación: 11/09/2017

Etiquetas: IEnova energía cambio recomendación Actinver México