Google, la empresa de servicios de internet del grupo tecnológico estadounidense Alphabet, podría haber iniciado un procedimiento de apelación ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea de la multa por dos mil 420 millones de euros (dos mil 900 millones de dólares) impuesta por la Comisión Europea hace unos meses.

      Google inició un proceso judicial el 21 de agosto, del cual hasta el momento no existe información adicional, mismo que fue referido por el máximo tribunal de la Unión Europea al Conseil d’État en Francia, el tribunal de justicia administrativa de ese país, para preparar una decisión preliminar, de acuerdo con información obtenida de la página web del tribunal.

      El procedimiento apelaría la decisión emitida en junio por el brazo ejecutivo de la Unión Europea, luego de determinar que Google había abusado en su dominancia en búsquedas por internet, reportó la agencia de noticias Reuters.

    La Comisión Europea defenderá su decisión, cuyas medidas correctivas entrarán en vigor el próximo 28 de septiembre, en la corte, dijo un vocero del organismo europeo a la agencia de noticias británica.

 

 

 

 

 



Fecha de publicación: 11/09/2017

Etiquetas: Google Unión Europea apelación multa competencia tecnología