MF Amiga, una Sociedad Financier de Objeto Múltiple o Sofom que ofrece servicios financieros a la población de bajos ingresos y que no tiene acceso a la banca comercial, busca que las autoridades financieras de México le autoricen la emisión de bonos respaldados por créditos de la misma empresa por un valor de dos mil  millones de pesos (112.93 millones de dólares).

Las tasas que pagarán los títulos, que cotizarán con la clave de pizarra AMIGACB seguida del numero de la emisión correspondiente, se determinará en cada venta, de acuerdo con la caratula de prospecto de colocación de MF Amiga.

Los bonos deberán tener un plazo de entre uno y cinco años, además serán pagaderos en pesos mexicanos, de acuerdo con los términos que aprobarán las entidades financieras de México.

Los títulos estarán respaldados por créditos que MF Amiga tiene o creará con sus clientes y que pasarán a manos del emisor. Además la empresa fundada en 2005 recibirá una contraprestación por sus créditos.

Así, los pagos e intereses que reciba de sus créditos con sus clientes la compañía fundada en 2005 los entregará al emisor de los bonos, quien conservará los créditos para que con el flujo de la cobranza de dichos créditos se cubran los pagos correspondientes a la venta en cuestión.

Si el plan es autorizado tendrá una duración de cinco años y se espera la participación de Punto Casa de Bolsa como intermediario colocador y como agente estructurador.

 

 

 



Fecha de publicación: 08/09/2017

Etiquetas: MF Amiga bonos