El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, dijo que México debe responder con cabeza fría y prudencia ante las palabras de Donald J. Trump, el presidente de Estados Unidos, sobre el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte o la construcción del muro en la frontera entre ambos países.

Ayer Trump, en un evento en Arizona, dijo que ve difícil que se alcance una negociación exitosa de TLCAN, como también se conoce al acuerdo que comparte el país con Estados Unidos y Canadá para comerciar sin pagar aranceles.

“Está negociando con su particular estilo”, fue un discurso complejo en que le habló a sus bases, dijo Videgaray Caso, en una entrevista de televisión con el periodista Carlos Loret de Mola. “México va a sorprender con cabeza fría y serenidad. . .no es algo que nos debería sorprender”.

Los equipos de los tres países que participan en TLCAN iniciaron la semana pasada los trabajos para actualizar los términos que rigen el comercio en Norteamérica.

Desde su campaña, Trump dijo que si no consigue un acuerdo que considere benéfico para su país, entonces dará por terminado TLCAN.

 

 

 

 



Fecha de publicación: 23/08/2017

Etiquetas: México EUA Trump TLCAN Videgaray