Arca Continental, el segundo mayor embotellador de Coca-Cola en América Latina, inauguró un nuevo centro de distribución en Lima, la capital de Perú, con el que buscará dar mejor cobertura a la demanda de esa ciudad.

     El complejo, que le costó a la mexicana 48 millones de dólares, cuenta con tecnología de vanguardia y atenderá a más de 30 mil clientes que dan servicio a más de tres millones de consumidores, dijo la compañía en un comunicado.

     “La modernización del sistema logístico de Arca Continental Lindley pone de manifiesto el compromiso de la empresa con la excelencia en el servicio, así como nuestra determinación a colaborar con el desarrollo económico del Perú”, dijo Manuel L. Barragán Morales, presidente del consejo de administración de Arca Continental.

     El nuevo centro de distribución, ubicado en el poblado de Huachipa, tiene 18 mil metros cuadrados y la capacidad para almacenar 350 mil litros de bebidas al año (sic), que podrá distribuir diario a través de 150 camiones hacia los puntos de venta.

     Perú representó 16% de las ventas de Arca Continental en 2016, antes de que se consolidaran las operaciones de Estados Unidos.

     La multinacional mexicana tiene siete plantas de bebidas en el país sudamericano, 75 centros de distribución y casi 340 mil puntos de venta, de acuerdo con su último informe anual.




 



Fecha de publicación: 23/08/2017

Etiquetas: Arca Continental bebidas Perú inauguración centro distribución