La filial en México de la compañía estadounidense de productos agrícolas American Vanguard Corporation (AMVAC) compró algunas de las marcas que operaba en el país la agroquímica suiza Syngenta, la cual estaba obligada a desinvertirlas por la autoridad.

     La compañía adquirió, por un monto que no fue revelado, siete marcas de herbicidas selectivos para la caña de azúcar y otras ocho de fungicidas de contacto, dijo en un comunicado.

     “La adquisición de estos productos continúa con el historial exitoso de proporcionar soluciones importantes a los agricultores de todo el mundo”, dijo Eric Wintemute, presidente y director general de la empresa que opera hace más de 20 años en México.

     Syngenta fue condicionada por la Comisión Federal de Competencia Económica, el organismo encargado de evitar las concentraciones excesivas en los mercados de México, a vender ciertos activos para poder completar su fusión con China National Chemical Corp, o ChemChina, la empresa estatal china de agroquímicos.

     Los productos que ahora comercializará AMVAC México le sumarán ventas anuales por entre ocho y 10 millones de dólares, dijo la empresa.



 



Fecha de publicación: 23/08/2017

Etiquetas: AMVAC Syngenta agroindustria compra México COFECE