American Express, la compañía de servicios financieros de origen estadounidense, fue condenada a pagar 96 millones de dólares como indemnización a clientes de diversas regiones de Estados Unidos que sufrieron prácticas discriminatorias al estar expuestos a un trato más exigente que el resto de los estadounidenses.

     De acuerdo con una investigación interna que inició en 2012, se detectó que usuarios que habitan en Puerto Rico, Islas Vírgenes y la región Pacífico de Estados Unidos fueron discriminados al imponerles límites de crédito más estrictos, tasas de interés más altas y ofrecer menos perdón de deuda en comparación con otros estados de ese país.

     “La compañía está comprometida a poner sus productos a disposición de cualquier persona cualificada, independientemente de su raza u origen étnico, factores no determinantes para el crédito”, dijo la compañía en un comunicado. “American Express no tolera ningún tipo de discriminación y se compromete a garantizar que los consumidores reciban un trato justo”.

     Adicional a los 95 millones de dólares que fueron finiquitados entre 2013 y 2016, la empresa, con sede en Nueva York, deberá destinar un millón de dólares para asegurarse que los términos de sus productos financieros no sean discriminatorios en el futuro.

     Cabe referir que la Consumer Financial Protection Bureau, el organismo estadounidense que cuida a los consumidores, determinó que los términos discriminatorios por parte de American Express no fueron intencionales, sino causados por las unidades de negocio que supervisan las tarjetas en Estados Unidos. 

 

 



Fecha de publicación: 23/08/2017

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