Value Arrendadora, un intermediario financiero, busca recabar 300 millones de pesos (16.94 millones de dólares) con la venta de bonos a cinco años.

     La tasa de interés que ofrecerá el titulo será fija y estará determinada por la tasa de interés de referencia del Certificado de Tesorería de la Federación (Cete) a 182 días, más una sobretasa que no se ha dado conocer.

     Esta operación pertenece a un programa que las autoridades financieras de México aprobaron este año y que le permite recabar hasta mil millones de pesos (56.49 millones de dólares) mediante la emisión de deuda de largo plazo.

     Previo a esta venta, en febrero de 2016 Value Arrendadora recabó 700 millones de pesos (38.2 millones de dólares) con la venta de un bono con vencimiento para febrero de 2021.

     El título que vence dentro de cinco años tiene como fecha tentativa de colocación el próximo 13 de septiembre y será liquidado un día después, de acuerdo con el prospecto preliminar de colocación que presentó Value Arrendadora.

     Además, los recursos obtenidos de esta operación serán destinados para cubrir gastos de capital de trabajo en nuevos contratos de arrendamiento financiero y arrendamiento puro.

     El bono a 5 años ya recibió una calificación de ‘A+’ por parte de HR Ratings, o la quinta nota en la escala de inversión nacional de la calificadora.

     El intermediario colocador para esta transacción será Casa de Bolsa Multiva.

 

 



Fecha de publicación: 23/08/2017

Etiquetas: bonos Value Arrendadora