Cemex, una de las principales productoras de materiales para la construcción a nivel mundial, dio a conocer que participó en la obra de reconstrucción del puente Cameron en el estado de Arizona.

     La empresa, con sede en Monterrey, Nuevo León, suministró 15 mil metros cúbicos de concreto a los trabajos de construcción del puente que tiene 200 metros de largo, cuatro carriles de autovía y un paso peatonal subterráneo, dijo Cemex, en un comunicado.

     “Cemex se enorgullece de suministrar materiales de construcción de calidad para proyectos de infraestructura como el nuevo Puente Cameron”, dijo Eric Wittmann, presidente de Cemex Estados Unidos en la región oeste, en el comunicado. “Este proyecto es uno de los varios ejemplos de cómo estamos construyendo un mejor futuro para nuestras comunidades”.

     Para poder proveer el material, Cemex tuvo que instalar una planta móvil en una cantera cercana, además de que sorteó varios retos como la necesidad de vaciar el material a una altura de 30 metros, el paro de la obra por el clima invernal y las fluctuaciones de un afluente del río Colorado por donde cruza el puente.

 



Fecha de publicación: 23/08/2017

Etiquetas: Cemex Arizona obra puente concreto EUA