McDonald’s, la cadena de restaurantes de comida rápida de origen estadounidense, anunció que buscará reducir el uso de antibióticos en los pollos que se cocinan en sus establecimiento a nivel mundial desde el próximo año.

     La compañía dijo que pedirá a sus proveedores que eliminen de forma gradual los antibióticos para engordar pollos referidos con el fin de mitigar el surgimiento de infecciones peligrosas causadas por superbacterias resistentes a los antibióticos.

     “Estamos comprometidos a trabajar con nuestros proveedores, líderes de la industria, gobiernos, organizaciones no gubernamentales, redes veterinarias y universitarias y otros minoristas para alinear e identificar los caminos para la implementación y verificación para la reducción de antibióticos en animales de consumo”, dijo la compañía en el comunicado.

     De acuerdo con la firma, en enero de 2018 el uso de antibióticos se eliminará en Brasil, Canadá Japón, Corea del Sur, Estados Unidos y Europa; no obstante, en Europa mantendrá el uso de Colistina, un antibiótico también utilizado en seres humanos, sólo un año más.

     Los proveedores en Australia y Rusia deberán terminar con la aplicación de antibióticos en 2017. El resto de los mercados ya no deberán utilizarlo en enero de 2027.

     En el caso de México McDonald’s no detalló una fecha específica.

 

 



Fecha de publicación: 23/08/2017

Etiquetas: McDonalds Consumo Comida Rápida Antibióticos Restaurantes