Alexander Dennis, el mayor fabricante mundial de camiones de doble piso, confirmó el apoyo de mil millones de pesos (56.5 millones de dólares) que el gobierno de Reino Unido le facilitará para exportar las unidades que operarán la línea 7 del Metrobús de la Ciudad de México.

     La primera ministra de ese país, Teresa May, visitó hoy la planta donde Alexander Dennis arma las 90 unidades que operarán la ruta de Paseo de la Reforma y resaltó esta transacción como uno de los ejemplos de la capacidad de exportación de Reino Unido en el marco de su inminente salida de la Unión Europea.

     “Desde la exportación de icónicos autobuses de dos pisos a México, sistemas de MRI de vanguardia a Australia o equipos ferroviarios a Bangkok, cada uno es un ejemplo de una gran historia de éxito británico y muestra que Reino Unido está liderando el camino como una gran nación comercial global”, dijo May, en un comunicado.

     UK Export Finance, la agencia de crédito a la exportación del gobierno británico, otorgó una garantía “de comprador” por mil millones de pesos, el primero que realiza en esta moneda, a un crédito otorgado por Santander al operador privado de la línea, lo que le permitió a Alexander Dennis asegurar el contrato.

     El gobierno de la Ciudad de México encargó a Alexander Dennis autobuses similares a los icónicos que circula en las calles de Londres, pero con un eje adicional. Guillermo Calderón, director general de Metrobús, dijo en entrevista con Excélsior que cada uno de los autobuses costará 11 millones de pesos y transportarse en ellos será más caro que las demás líneas --donde el cobro es de seis pesos--, porque este tipo de vehículos son más caros que los articulados que circulan en las otras líneas.



Fecha de publicación: 23/08/2017

Etiquetas: Alexander Dennis Reino Unido MéxicoCiudad de México camiones transporte público