Cummins, un productor estadounidense de motores, autopartes y generadores de energía, inauguró en México su primer centro de investigación y desarrollo enfocado a remanufactura, uno de los elementos clave de su estrategia de sustentabilidad ambiental.

     El nuevo centro, ubicado en la ciudad de San Luis Potosí, buscará con un equipo de 25 ingenieros idear métodos innovadores de reacondicionamiento utilizando herramientas como la robótica y la mecatrónica para apoyar a todos los negocios de remanufactura de Cummins a nivel mundial, dijo la compañía en un comunicado.

     “La remanufactura devuelve los productos de Cummins a su desempeño original y es una parte clave de la estrategia de sostenibilidad ambiental de Cummins , además de que apoya a nuestros clientes durante el ciclo de vida de nuestros productos", dijo Jennifer Rumsey, vicepresidenta y directora general técnica de Cummins, en el comunicado.

     Cummins, con sede en Columbus, Indiana no ofreció detalles sobre la inversión que destinó en este centro, donde colaborará con otros organismos como el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).



Fecha de publicación: 23/08/2017

Etiquetas: Cummins investigación desarrollo México SLP