Abraaj Mexico Advisers, una filial del fondo de inversión privado The Abraaj Group, con sede en Dubai, recabó 164.5 millones de pesos (9.2 millones de dólares) con la primera llamada de capital de un Certificado de Capital, o CKD, que emitió en 2015.

     El precio al cual se vendieron los títulos adicionales fue de 100 pesos por unidad.

     La venta de los CKDes forma parte del plan del fondo de inversión con el cual tiene planeado recabar un total de tres mil 152.5 millones de pesos (177.6 millones de dólares) con la emisión de ese tipo de instrumentos financieros en dos series, la Serie A y la Serie B.

     Las colocaciones subsecuentes que realizará Abraaj México Advisers serán bajo la modalidad de llamada de capital, que no es más que la venta adicional del mismo instrumento financiero.

     Los CKDes colocados hoy pertenecen a la Serie B y cotizarán en la Bolsa Mexicana de Valores con la clave de pizarra ABJCK 15-2, además tienen un plazo de ocho años.

     Los recursos obtenidos de esta venta serán destinados para cumplir con compromisos de inversión previamente adquiridos y autorizados, así como para solventar gastos de mantenimiento y gastos de emisión, informó la filial de The Abraaj Group en un comunicado.

 

 



Fecha de publicación: 23/08/2017

Etiquetas: CKD Abraaj Mexico Advisers