El Puerto de Liverpool, la cadena de tiendas departamentales más grande de México, recabó cinco mil millones de pesos (284.3 millones de dólares) con la emisión de dos bonos de largo plazo.

     La compañía con sede en la Ciudad de México colocó tres mil 500 millones de pesos (199.3 millones de dólares), de un título con vencimiento a 10 años, que cotizará con la clave de pizarra LIVEPOL 17 y pagará una tasas de interés fija de 7.94% cada seis meses.

     La venta de ese bono es la primera de un programa que las autoridades financieras de México autorizaron a la cadena de tiendas departamentales hace cinco meses para que pudiera recabar 30 mil millones de pesos (mil 699.7 millones de dólares) a través de la venta de deuda en pesos o en unidades de inversión.

     Una unidad de inversión es una medida de cuenta que evoluciona a la par del Índice Nacional de Precios al Consumidor.

     De ese mismo programa se desprendió también la segunda emisión que realizó Liverpool por mil 500 millones de pesos (85 millones de dólares), con un bono a cinco años. Este título cotizará con la clave de pizarra LIVEPOL 17-2 y pagará una tasa de interés cada 28 días idéntica a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio, o TIIE, a 28 días, más una sobretasa de 0.25 puntos porcentuales. La tasa para el primer periodo de pago de intereses quedó en 7.62%.

     El programa bajo el cual se realizó está venta de bonos de largo plazo fue aprobado el mismo día en que Liverpool recibió la aprobación de las autoridades para adquirir por 19 mil millones de pesos (970 millones de dólares) a la cadena de tiendas de ropa Suburbia.

     Liverpool dijo que el destino que hará de los recursos que obtuvo con la venta de los dos bonos será para fines corporativos generales, los cuales incluyen capital de trabajo, amortización de deudas con vencimientos durante el 2018, pago a proveedores, así como inversiones de capital.

     Los bonos ofertados por la compañía con sede en la Ciudad de México recibieron la calificación de ‘AAA’ por parte de S&P Global Ratings y Fitch México, o el nivel más alto en la escala de inversión nacional de ambas agencias.

     Los intermediarios colocadores de la venta de los bonos de El Puerto de Liverpool fueron Casa de Bolsa Santander y Casa de Bolsa BBVA Bancomer.

 

 

 



Fecha de publicación: 23/08/2017

Etiquetas: Liverpool bonos