En Estados Unidos, el índice compuesto de los gerentes de compras (PMI, por sus siglas en inglés), el cual incluye la actividad de los sectores manufacturero y de servicios, subió de 54.6 puntos en julio a 56 puntos en agosto, en su versión preliminar, su nivel más alto en 27 meses, reportó Markit.

     Por otra parte, el PMI del sector de los servicios de Estados Unidos subió de 54.7 puntos en julio a 56.9 puntos en agosto, en su versión adelantada, su mayor nivel en 28 meses, dijo Markit.

     Los analistas previeron un avance a 54.9 puntos en el PMI adelantado de los servicios adelantado de Estados Unidos en el mes de agosto.

     Finalmente, el PMI preliminar del sector manufacturero de Estados Unidos cayó de 53.3 puntos en julio a 52.5 puntos en agosto, su menor nivel en dos meses, dijo Markit.

     Los analistas previeron un PMI manufacturero adelantado de Estados Unidos de 53.3 puntos en el mes de agosto.

     “La historia del crecimiento económico de EUA siguió siendo una historia de dos sectores en agosto. La tasa general de crecimiento subió a un máximo récord de 27 meses, propulsada por un mayor y mejor crecimiento visto en la actividad empresarial en la basta economía de los servicios”, dijo Chris Williamson, economista en jefe de IHS Markit. “En contraste, el desempeño del sector manufacturero siguió siendo flojo, ya que los volúmenes de producción subieron a su tasa más baja en un año”.

 



Fecha de publicación: 23/08/2017

Etiquetas: EUA PMI Compuesto Preliminar Manufacturero Servicios