En Alemania, el índice preliminar compuesto de los gerentes de compras (PMI, por sus siglas en inglés), el cual incluye la actividad de los sectores manufacturero y de servicios, subió de 54.7 puntos en julio a 55.7 puntos en agosto, su mayor nivel en dos meses, reportó Markit.

     El consenso de los analistas encuestados por Investing.com fue un PMI compuesto preliminar de Alemania de 54.7 puntos en el mes de agosto.

     Por otra parte, el PMI del sector de los servicios adelantado de Alemania subió de 53.1 en julio a 53.4 puntos en agosto, en su versión preliminar, dijo Markit.

    Los analistas previeron un avance a 53.3 puntos en el PMI de los servicios adelantado de Alemania en el mes de agosto.

     Finalmente, el PMI del sector manufacturero preliminar de Alemania subió de 58.1 en julio a 59.4 en agosto, su mayor nivel registrado en dos meses, dijo Markit.

     El consenso de los analistas encuestados esperaba un PMI manufacturero de Alemania de 57.7 puntos en agosto.

     “El PMI adelantado subió a 55.7 en agosto, de la lectura final de 54.7 de julio, indicando que el crecimiento económico subyacente sigue estando fuerte después de una ligera corrección al inicio del trimestre”, dijo Trevor Balchin, economista senior de IHS Markit. “Además, el crecimiento de la producción se fortaleció tanto en el sector de las manufacturas como de los servicios. En especial, los nuevos pedidos de exportación manufactureros subieron a su tasa más alta vista desde mayo de 2010”.

 



Fecha de publicación: 23/08/2017

Etiquetas: Alemania PMI Compuesto Manufacturero Servicios